Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura

Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura

Fecha: 

  • 2019-01

Autor:

  • Ramos Haro, María José
  • Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial

Tamaño:

  • 7.774 MB

Categoría:

  • Proyectos de educación

El proyecto se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica, sus registros personales; así como de los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesora coordinadora y especialistas de Educación Inicial, quienes participaron en el proceso de validación de este documento. La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto e involucró a los niños en el proceso y desarrollo de las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder una problemática y promover sus capacidades para buscar alternativas de solución. Además, se describen cómo los procesos de socialización y evaluación, tanto del proyecto, como de los aprendizajes de los niños.

Aquí podrás descargar para leer online el libro Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura en formato PDF, este y todos los libros que publicamos están 100% actualizado.

Tenemos que decir que la lectura nos permite bajar el estrés, escapar de tensiones cotidianas, nos activa la memoria a corto y largo plazo, desarrolla en nosotros habilidades cognitivas, nos permite expandir nuestro vocabulario, así como mejorar las habilidades expresivas: escritura, ortografía y síntesis de conceptos, entre muchos más.

Descargar libro en PDF

Beneficios de leer el libro Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura

Todos sabemos que leer un libro es muy beneficioso para nuestro cerebro, es muy saludable. Aquí te nombramos 5 grandes beneficios:

1: Leer reduce el estrés

La lectura es una actividad relajante a través de la cual desconectamos y nos trasladamos a otros mundos y pieles de otros personajes. Al relajarnos, reducimos los niveles de cortisol de nuestro cuerpo, una hormona liberada durante el estrés, y desviamos nuestra atención de las preocupaciones que nos preocupan.

2: Leer mejora la reserva cognitiva

Se ha demostrado que los hábitos de lectura mejoran la reserva cognitiva y fortalecen las conexiones neuronales. Este concepto de reserva cognitiva ha cobrado mucha importancia en los últimos años porque se ha demostrado que está directamente relacionado con un buen funcionamiento cognitivo y porque nos protege de enfermedades neurodegenerativas.

Esto no quiere decir que la lectura nos impida desarrollar enfermedades como el Alzheimer en el futuro. Pero si habituamos el cerebro a ejercitarse leyendo, el proceso de degeneración será más lento.

3: Leer amplía tu vocabulario

Leer es uno de los mejores hábitos para aumentar tu vocabulario. Así como los niños pequeños a menudo aprenden nuevas palabras del contexto de las oraciones, la lectura expone su cerebro a un mundo de palabras completamente nuevo. Si realmente quieres ampliar tu vocabulario, intenta cambiar el tipo de texto que lees.

4: Leer aumenta la concentración

Las personas que leen generalmente tienen mayor capacidad de atención. Este beneficio de la lectura es importante si queremos que nuestros hijos en casa mejoren su limitada capacidad de atención. Si les inculcas el hábito de leer poco a poco, lograrás que se concentren en una historia, y ese enfoque se desarrollará con el tiempo.

5: Leer mejora la memoria

Resulta que el hábito de la lectura puede mejorar la memoria. Esto se debe a que al leer habituamos nuestro cerebro a recordar personas, hechos, detalles o situaciones, lo cual es un gran ejercicio mental.

Con todos estos beneficios que nos brinda la lectura, ¡QUE ESPERAS! descarga tu libro gratuito Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura.

Recomendaciones para descargar el libro de texto Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura

  • Varios de los libros para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar el libro Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Descargar el libro Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar el libro en formato PDF:

Descargar libro en PDF

Libros que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de libros para que puedas descargar gratis.

¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010

¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010

El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para...

Leer más
Más allá del individualismo: el tercer sector en el Perú

Más allá del individualismo: el tercer sector en el Perú

Analiza el surgimiento y creciente visibilidad de las organizaciones privadas sin fines de lucro (OPSFL) en el Perú durante las dos últimas décadas. Las OPSFL poseen una lógica de...

Leer más
Las cartas de Arguedas

Las cartas de Arguedas

La presente edición, recoge diez atlas (1959-1969) de cartas en su mayoría inéditas que el poeta, novelista y etnólogo peruano José María Arguedas escribiera a su colega John V....

Leer más
Lima en la producción cultural nacional: Imágenes de una tensión

Lima en la producción cultural nacional: Imágenes de una tensión

Antes de la llegada de los españoles, Lima era un valle ocupado por nativos al mando del curaca Taulichusco. Muy cerca estaba el santuario de Pachacámac, centro religioso importante...

Leer más
Comunicación 5 : mi cuaderno de autoaprendizaje

Comunicación 5 : mi cuaderno de autoaprendizaje

Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación.

Leer más
Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias artísticas y comunicativas

Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias artísticas y comunicativas

En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III...

Leer más
El hombre y los Andes: homenaje a Franklin Pease G.Y.

El hombre y los Andes: homenaje a Franklin Pease G.Y.

ACASO SEAN DOS dimensiones las que hacen de una trayectoria intelectual un fruto fecundo y perdurable: los territorios y horizontes que ella explora, y las resonancias y ecos que...

Leer más
La derecha creativa en el Perú: PPC Y ADEX

La derecha creativa en el Perú: PPC Y ADEX

Hoy en día, se da un consenso relativamente general en torno a la claridad, contundencia y coherencia del Plan de Gobierno del Partido Popular Cristiano. Prácticamente, todas las tiendas...

Leer más
Albañilería estructural

Albañilería estructural

Enriquecer la formación y profundizar el arte de la ingeniería son la justificación más profunda para que el presente libro se haya hecho y para que tenga el contenido...

Leer más
Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias

Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias

Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica...

Leer más
MENU