Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo)

Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo)

Fecha: 

  • 2016-04

Autor(es):

  • Catão, Luis
  • Terrones, Marco

Tamaño:

  • 1.377 MB

Universidad:

  • Universidad del Pacífico

We reappraise the cross-country evidence on the dollarization of domestic financial systems in emerging market economies. Amidst some striking heterogeneity of patterns across emerging regions, we identify a broad global trend towards financial sector de-dollarization from the early 2000s to the eve of the global financial crisis of 2008-09. Since then, de-dollarization has either broadly stalled or even been reversed in many economies, but a few have continued to de-dollarize through this date, suggesting that the inter-play of global and domestic factors is key. To gain further insight into such inter-play, we examine the experience of Peru since the early1990s and find that a number of global factors including low global interest rates, low global risk-aversion, and high commodity prices have aided financial de-dollarization. Domestic factors that raise the relative cost of dollar lending, such as the introduction of macro-prudential measures, also aid financial de-dollarization. The introduction and adherence to inflation targeting seem, however, to be key.

Aquí podrás descargar para leer online el libro Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo) en formato PDF, libro publicado en el repositorio de la Universidad del Pacífico, este y todos los libros que publicamos están 100% actualizado.

Tenemos que decir que la lectura nos permite bajar el estrés, escapar de tensiones cotidianas, nos activa la memoria a corto y largo plazo, desarrolla en nosotros habilidades cognitivas, nos permite expandir nuestro vocabulario, así como mejorar las habilidades expresivas: escritura, ortografía y síntesis de conceptos, entre muchos más.

Descargar libro en PDF

Beneficios de leer el libro Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo)

Todos sabemos que leer un libro es muy beneficioso para nuestro cerebro, es muy saludable. Aquí te nombramos 5 grandes beneficios:

1: Leer reduce el estrés

La lectura es una actividad relajante a través de la cual desconectamos y nos trasladamos a otros mundos y pieles de otros personajes. Al relajarnos, reducimos los niveles de cortisol de nuestro cuerpo, una hormona liberada durante el estrés, y desviamos nuestra atención de las preocupaciones que nos preocupan.

2: Leer mejora la reserva cognitiva

Se ha demostrado que los hábitos de lectura mejoran la reserva cognitiva y fortalecen las conexiones neuronales. Este concepto de reserva cognitiva ha cobrado mucha importancia en los últimos años porque se ha demostrado que está directamente relacionado con un buen funcionamiento cognitivo y porque nos protege de enfermedades neurodegenerativas.

Esto no quiere decir que la lectura nos impida desarrollar enfermedades como el Alzheimer en el futuro. Pero si habituamos el cerebro a ejercitarse leyendo, el proceso de degeneración será más lento.

3: Leer amplía tu vocabulario

Leer es uno de los mejores hábitos para aumentar tu vocabulario. Así como los niños pequeños a menudo aprenden nuevas palabras del contexto de las oraciones, la lectura expone su cerebro a un mundo de palabras completamente nuevo. Si realmente quieres ampliar tu vocabulario, intenta cambiar el tipo de texto que lees.

4: Leer aumenta la concentración

Las personas que leen generalmente tienen mayor capacidad de atención. Este beneficio de la lectura es importante si queremos que nuestros hijos en casa mejoren su limitada capacidad de atención. Si les inculcas el hábito de leer poco a poco, lograrás que se concentren en una historia, y ese enfoque se desarrollará con el tiempo.

5: Leer mejora la memoria

Resulta que el hábito de la lectura puede mejorar la memoria. Esto se debe a que al leer habituamos nuestro cerebro a recordar personas, hechos, detalles o situaciones, lo cual es un gran ejercicio mental.

Con todos estos beneficios que nos brinda la lectura, ¡QUE ESPERAS! descarga tu libro gratuito Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo)

Recomendaciones para descargar el libro de texto Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo)

  • Varios de los libros para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar el libro Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo), haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Descargar el libro Financial de-dollarization: a global perspective and the Peruvian experience (Capítulo) en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar el libro en formato PDF:

Descargar libro en PDF

Fuente: https://hdl.handle.net/11354/3194

Libros que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de libros para que puedas descargar gratis.

La reconciliación nacional como fruto de la paz y la justicia

La reconciliación nacional como fruto de la paz y la justicia

Mensaje de Mons. José Dammert Bellido a los representantes ante el Consejo Nacional por la Paz en Cajamarca en 1991, publicado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Leer más
Sustainable Initiatives in International Markets

Sustainable Initiatives in International Markets

This chapter makes a novel contribution analyzing the necessary actions in education to generate professionals who can propose, implement and manage sustainability initiatives in companies for global markets. Likewise,...

Leer más
Historia del Perú republicano
El Estado en el Perú: Una agenda de investigación

El Estado en el Perú: Una agenda de investigación

Este trabajo busca ser un primer peldaño que facilite al investigador la exploración de un tema complejo; un documento corto y accesible que sirva de agenda al interesado en...

Leer más
La economía mundial. ¿Hacia dónde vamos?

La economía mundial. ¿Hacia dónde vamos?

¿Cuál es el futuro de los países industriales? ¿Qué papel juegan China, Brasil, Rusia e India? ¿Qué factores pueden influir en el desempeño de América Latina? ¿Qué futuro nos...

Leer más
Aprendo mejor mediante la etnomatemática lúdica : experiencia de la IEP No. 71003 «Centenario 891» Juli, UGEL Chucuito

Aprendo mejor mediante la etnomatemática lúdica : experiencia de la IEP No. 71003 «Centenario 891» Juli, UGEL Chucuito

Aborda desde un epiciclo estratégico el desarrollo de las habilidades en la resolución de problemas matemáticos, donde los estudiantes impregnados de conocimientos convalidan en grupos y aprenden mejor provocando...

Leer más
Dolarizar la economía peruana: riesgos y oportunidades

Dolarizar la economía peruana: riesgos y oportunidades

Recoge las conferencias presentadas en el seminario internacional Dolarizar la Economía Peruana, organizado por la Universidad del Pacífico en Lima en 1999, en el cual se analizó la alternativa...

Leer más
Competencia comunicativa

Competencia comunicativa

La competencia comunicativa es una habilidad del ser humano para interactuar de manera adecuada en diferentes contextos y requiere del dominio de una lengua. En ese sentido, se debe...

Leer más
Nulidad y anulabilidad: la invalidez del acto jurídico

Nulidad y anulabilidad: la invalidez del acto jurídico

En este libro, se enseña sobre el problema de la nulidad y la anulabilidad —que no es otro que el de la invalidez del acto jurídico—, desde un aproximación...

Leer más
Prácticas funerarias en el cementerio popular Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo

Prácticas funerarias en el cementerio popular Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo

Una de las manifestaciones culturales provenientes del interior del país se refleja en las prácticas funerarias que los migrantes, o los familiares de los migrantes, realizan. Los migrantes transmiten...

Leer más
MENU